Ministros: No hay "Plan B" para la salida de Grecia de la eurozona

Ministros: No hay "Plan B" para la salida de Grecia de la eurozona

Varios ministros de Finanzas de la eurozona desmintieron hoy especulaciones sobre la supuesta existencia de un "Plan B" para la salida de Grecia de la eurozona en caso de que el país heleno declare la suspensión de pagos.

Según medios allegados a las negociaciones que mantienen los ministros de Finanzas de la zona euro -el llamado Eurogrupo- en Riga, la capital de Letonia, un pequeño país había planteado la necesidad de discutir un "Plan B", algo que el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, habría rechazado indignado.

"Hay un solo plan: Grecia en el euro, Grecia en Europa y en el Eurogrupo", afirmó el ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin. El Europgrupo habló el viernes del Plan A, agregó Sapin, "porque no hay ningún Plan B, C, D o E".

Por su parte, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, alertó de no avivar las especulaciones sobre un posible "Plan B" en el caso de una bancarrota griega o para una posible salida de Grecia del euro.

"La situación en Grecia es la que es", afirmó. "Como es natural, haremos todo lo que esté en nuestra mano para evitar una insolvencia de Atenas. Sin embargo, no se puede contestar a la pregunta de si lo que podemos hacer tiene el efecto que todos deseamos", agregó. "Eso está en manos de Grecia".

Según el diario The Financial Times, el ministro de Finanzas de Eslovenia, Mramor Dusan, había propuesto el viernes en el Eurogrupo elaborar un "Plan B" para preparase para una eventual suspensión de pagos por parte de Grecia si las negociaciones no avanzan con mayor rapidez. De acuerdo con el periódico británico, Varoufakis acusó al ministro esloveno de ser "profundamente antieuropeísta".

Cargando...
Load next