Monitoreo Vial inicia aplicación de fotomultas en Guadalupe, Nuevo León

Monitoreo Vial inicia aplicación de fotomultas en Guadalupe, Nuevo León

El Sistema de Monitoreo Vial, mediante el cual se aplican fotomultas, comenzó su aplicación en el municipio conurbado de Guadalupe, Nuevo León, con el fin de reducir los índices de accidentes viales y mejorar la circulación.

El funcionamiento del nuevo sistema se inició luego de realizar cambios para mejorar su aplicación, como el derecho de audiencia, mayor señalética y modificación en los límites de velocidad en puntos específicos, a petición de los ciudadanos.

Así lo señaló el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, quien resaltó que el municipio será el primero en el país en aplicar un sistema completo de derecho de audiencia.

Explicó que el nuevo Sistema de Monitoreo Vial se enmarca en el nuevo Reglamento de Tránsito homologado y busca reducir los índices de accidentes viales, mejorar la movilidad y, sobre todo, salvar vidas, tras un mes de socialización que empezó el 15 de marzo pasado.

“El proceso de socialización del programa de Monitoreo Vial le sirvió a la autoridad para ser receptora de solicitudes de la comunidad para mejorar algunos aspectos”, detalló.

Precisó que en Ciudad Guadalupe se instalaron ocho cámaras fijas y seis móviles que se instalarán de manera aleatoria en 17 puntos, principalmente en zonas escolares, con la intención de disminuir hasta en un 70 por ciento los accidentes viales.

El munícipe informó que en los primeros 14 días del mes de abril, se registraron 180 percances, que ocasionaron lesiones a 17 personas y una muerte que lamentar, con el reporte de 1,177 infracciones.

Manifestó que los ciudadanos que reciban una foto infracción tienen derecho de audiencia, las cuales serán video grabadas para que el proceso sea transparente y las personas tengan la seguridad que todo se realizará de manera correcta.

Remarcó que “todo el proceso que se ha implementado es para sacar a Ciudad Guadalupe, dentro de los primeros 10 municipios de todo el país, que tienen más accidentes viales”.

Como parte del nuevo Monitoreo Vial se pusieron en marcha diversos programas como Escuela Segura, Señalética Horizontal y Patrullaje Escolar Seguro, que ya se aplica en 103 planteles educativos, entre otros.

Cargando...
Load next