Morena incentiva el uso de transporte no motorizado

Morena incentiva el uso de transporte no motorizado

El asambleista de Morena José Alfonso Suárez del Real acompañado por la Cooperativa de Trabajadores del Transporte Ecológico y Alternativo “Los Mosquitos”, informó que presentará un Punto de Acuerdo para solicitar a diferentes órganos del gobierno de la Ciudad de México se permita operar en el Centro Histórico.

La cooperativa de Bici Taxistas “Los Mosquitos” lleva más de 20 años prestando este servicio, pide al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera que sea congruente con la promoción de la Movilidad Sustentable y el lema que dice en cada discurso “Capital Social” que ha prometido desde su campaña y en sus discursos, y que nos permita prestar nuestro servicio.

Por lo cual se exhorta a la Secretaría de Movilidad, a publicar a la brevedad el reglamento de la ley de movilidad de la ciudad de México.

De igual manera al secretario de movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés, incluya a la cooperativa de trabajadores de transporte ecológico y alternativo “los mosquitos”, dentro del plan integral del centro histórico, en tema de movilidad.

Que instruya a quien corresponda que mientras se lleva a cabo el proceso de regulación de la cooperativa, se les permita operar en el perímetro del Centro Histórico, con el documento provisional que se determine.

Se solicita al secretario de desarrollo económico, elaborar el esquema de financiamiento y producción de los vehículos con base al prototipo desarrollado por la organización “Los Mosquitos”, y apoye en el registro de propiedad del mismo a favor de dicha cooperativa.

También se solicita al oficial mayor Lic. Jorge Silva Morales, instruya a quien corresponda, que se asigne un espacio en comodato, en el cual los trabajadores de “los mosquitos”, puedan guardar sus unidades, así como el apoyo a efecto de poder desarrollar el proyecto de cooperativa.

Puntualmente se solicita lo siguiente:

1.- Se exhorta a la Secretaría de Movilidad, a publicar a la brevedad el reglamento de la ley de movilidad de la Ciudad de México.

2.-Se exhorta al secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés, incluya a la Cooperativa de Trabajadores de Transporte Ecológico y Alternativo “Los Mosquitos”, dentro del plan integral del Centro Histórico, en tema de movilidad.

3.- Se exhorta al secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés, instruya a quien corresponda, a efecto de que en lo que se lleva a cabo el proceso de regulación de la cooperativa, se les permita operar en el perímetro del Centro Histórico, con el documento provisional que se determine.

4.- Se solicita al secretario de Desarrollo Económico, elaborar el esquema de financiamiento y producción de los vehículos con base al prototipo desarrollado por la organización “Los Mosquitos”, y apoye en el registro de propiedad del mismo a favor de dicha cooperativa.

5.- Se solicita al oficial mayor, Jorge Silva Morales, instruya a quien corresponda, a efecto de que se asigne un espacio en comodato, en el cual los trabajadores “Mosquitos”, puedan guardar sus unidades, así como se brinde el apoyo, a efecto de poder desarrollar nuestro proyecto de cooperativa.

Cargando...
Load next