Noruega crea zonas de baja emisión sin diesel y de pago

Noruega crea zonas de baja emisión sin diesel y de pago

El gobierno de Noruega se encuentra en las últimas etapas de análisis para la aprobación de zonas de baja emisión de contaminantes y donde se cobraría a vehículos con alto nivel de emisiones.

El ministro noruego de Clima y Medio Ambiente, Vidar Helgesen, adelantó la medida que dijo tiene como fecha límite de anuncio el próximo 22 de agosto.

Bajo la medida, los municipios noruego con altos niveles de contaminación podrán crear zonas de baja emisión de contaminantes que entrarían en vigor el siguiente invierno, publicó el sitio electrónico The Nordic Page.

En esas zonas en particular de la capital Oslo y Bergen, la segunda ciudad del país, la circulación de vehículos a diesel estaría restringida, y se podrían aplicar cobros a vehículos contaminantes que circulen en esas zonas.

Los vehículos nuevos que usen diesel y reúnan las más recientes normas de la Unión Europea llamadas Euro 6, así como automóviles híbridos con rango de autonomía de al menos 40 kilómetros, podrían quedar exentos, agregó el reporte.

Cargando...
Load next