Nuevas placas vehiculares en Baja California

Nuevas placas vehiculares en Baja California

La Secretaría de Planeación y Finanzas de Baja California, a través de Recaudación de Rentas, informa que como cada seis años, en este 2010 se realizará el cambio de placas vehiculares con nuevo diseño con las normas oficiales según la SCT, tanto para las placas fronterizas como nacionales.

Sergio Martínez Aviña, recaudador de Rentas del estado, señaló que con la intención de beneficiar a la población bajacaliforniana, durante el mes de enero se otorgará el 12 por ciento de descuento sobre el costo del trámite de expedición de tarjetas de circulación y calcomanía.

Así mismo el funcionario indicó que durante este mes de enero con el descuento del 12 por ciento, el precio por el canje de placas y las láminas nuevas será de mil 40 pesos.

Mencionó que los contribuyentes que deban cumplir con dicha obligación fiscal, deben acudir a las oficinas del Centro de Gobierno, donde se cuenta con 8 cajas disponibles en un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 13:00 horas los sábados, presentando la siguiente documentación:

- Tarjeta de circulación en original.
- Licencia para conducir vigente de Baja California (del propietario).
- Sello de no Adeudo Municipal.

Agregó que a partir del mes de febrero los descuentos por dicho trámite serán del 8.5 por ciento y durante el mes de marzo del 5 por ciento, razón por la que invita a los contribuyentes ensenadenses a que acudan en tiempo y forma para recibir el incentivo por pronto pago.

El funcionario estatal indicó que los automóviles que paguen tenencia de modelos 2001 a 2010, la fecha límite para la revalidación de placas es el próximo 31 de marzo.

Precisó que los autos modelo 2000 y anteriores tienen hasta el 30 de junio para cumplir con la obligación fiscal, sin embargo, invita a los contribuyentes a realizar a tiempo el trámite de revalidación para beneficiarse con los descuentos que se aplicarán hasta el mes de marzo.

Finalmente informó que para mayor comodidad los ciudadanos cuentan con alternativas para realizar los pagos de placas como son: las cajas de Recaudación de Rentas en Centro de Gobierno, 2 módulos ubicados en la Manzana 8 y en la estación Norte Lomitas, la página electrónica www.bajacalifornia.gob.mx, así como el número telefónico 01 800 027 3999 para servicio a domicilio.

Temas relacionados
Cargando...
Load next