Ofrece gobierno del Edomex condonación de multas

Ofrece gobierno del Edomex condonación de multas

Con el propósito de apoyar a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y disminuir su carga financiera, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, otorga el beneficio fiscal consistente en la condonación de multas determinadas por la autoridad y originadas por la omisión en el pago de contribuciones federales.

Aristóteles Núñez Sánchez, subsecretario de Ingresos, informó que aquellos contribuyentes que se encuentren sujetos a una revisión por parte de la autoridad y deseen pagar sus adeudos mediante autocorrección, podrían obtener una reducción de entre 70 y 90 por ciento de las multas que correspondan, dependiendo del impuesto adeudado que las origina.

Agregó que si la auditoría ya hubiese terminado y se le hubiere dado a conocer al contribuyente el monto de sus adeudos antes del 24 de noviembre de 2009, el beneficio consistirá en la condonación de entre 20 y 90 por ciento de la multa impuesta, dependiendo del impuesto que la origina y la antigüedad de la misma.

Explicó que la condonación de multas se basa en el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación, así como en el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, suscrito con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El subsecretario de Ingresos destacó que hasta el momento, se ha otorgado reducción de multas a 56 contribuyentes, quienes han obtenido un beneficio económico aproximadamente de 6 millones de pesos.

Núñez Sánchez indicó que, aún en el caso de que el contribuyente hubiese acudido en su defensa a los medios legales, procederá la reducción de multas, siempre que el mismo presente ante el juzgador, escrito en donde se desista de dichos medios, de igual forma  procederá cuando la resolución emitida no haya sido favorable a los intereses del contribuyente.

Finalmente, mencionó que los contribuyentes que deseen obtener el beneficio de condonación de multas, deberán cumplir con la documentación solicitada y llenar el formato de solicitud correspondiente. Para obtener mayor información, se puede consultar el portal ciudadano del gobierno del Estado de México: www.edomex.gob.mx

Temas relacionados
Cargando...
Load next