Organizaciones exhortan a instituciones y partidos políticos respetar el Reglamento de Tránsito

Organizaciones exhortan a instituciones y partidos políticos respetar el Reglamento de Tránsito

Organizaciones de la sociedad civil exhortaron a instituciones y partidos políticos a conocer, comprender y respetar las disposiciones incluidas en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México (RTCDMX), con el fin de hacer de la calle un espacio ordenado y seguro, para todas las personas que transitan en la capital del país.

Destacaron que al aplicarse correctamente puede prevenir nueve de cada 10 hechos de tránsito con consecuencias fatales, pues sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y está entre las mejores prácticas internacionales.  

La Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria Maestro Antonio Caso, México Previene A.C., Bicicletas Antiguas de México, Bicigourmet, Biciobrera, Biciteismo, Bicitekas A.C., Brújula que Orienta al Norte, Cruce Escolar Seguro, Liga Peatonal, Movilidad y Desarrollo México, Peatónico, Refleacciona con Seguridad A.C., Muévete X Tu Ciudad y Rodadas MX recomiendan la continuidad, transparencia y justa aplicación de esta estrategia de seguridad vial.

Señalaron que este instrumento normativo incorpora avances como la reducción de los límites de velocidad, eliminación de la vuelta continua a la derecha, la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros de automóviles y el uso obligatorio de sistemas de retención infantil.  

Las organizaciones también apuntaron que la correcta aplicación del RTCDMX podría ayudar a disminuir hasta 40 por ciento el número de incidentes de tránsito prevenir heridas, evitar lesiones discapacitantes y salvar vidas.

Más de 17,000 personas pierden la vida al año en incidentes viales, es decir, cada 31 minutos muere una persona por esta causa. 

Resaltaron que el RTCDMX es un gran avance para la capital del país, pues el gobierno de la Ciudad de México integró en sus trabajos a actores de la sociedad civil con experiencia en temas de movilidad y seguridad vial.

Cargando...
Load next