Otorga Edomex facilidades en el pago de la tenencia

Otorga Edomex facilidades en el pago de la tenencia

El plazo para el pago del Impuesto sobre Tenencia Vehicular comprende del 1 de enero al 31 de marzo, por lo que es importante que los propietarios de automóviles cumplan con esta responsabilidad en tiempo, para evitar recargos y sanciones, indicó Ricardo Treviño Chapa, director general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del Estado de México.

El funcionario enfatizó que la obligación de pago del impuesto sigue vigente, por lo que se enviarán más de un millón y medio de dueños de vehículos, el correspondiente formato de pago. Otra opción es obtener el formato ingresando a la página electrónica de la administración estatal www.edomex.gob.mx e imprimirlo, pues ya viene con el monto a pagar y la línea de captura.

Treviño Chapa invitó a los contribuyentes a realizar su pago en línea o a través de los más de 2 mil 700 puntos receptores de pago, que son las sucursales bancarias participantes: Banamex, Bancomer, Scotiabank, Santander, HSBC, Banorte, IXE, Banca AFIRME, Banco Azteca, Bansefi; las tiendas de autoservicio Sumesa, Soriana, Comercial Mexicana; y todas las oficinas de Telecomm.

En cuanto a las facilidades de pago que ofrece el Gobierno del Estado de México, Ricardo Treviño destacó el pago a 6 y hasta 13 meses sin intereses. En el primer caso, con Visa, Master Card o American Express. Si el pago se realiza en Comercial Mexicana con tarjetas Banamex, se puede realizar a 12 meses sin intereses y con Bancomer hasta en 13 meses.

Otra opción es la consulta vía celular, a través de un SMS, dirigido al número 46200, con el texto Tenencia, un espacio y el número de placa; de esta manera se consulta el adeudo del contribuyente, quien recibe la línea de captura y su saldo.

Finalmente, el funcionario estatal indicó que el objetivo es facilitar el trámite a la población y sugirió marcar al 01 800 6 96 96 96, para aclaración de dudas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next