Panistas exigen a constructora y SCT preservar áreas naturales

Panistas exigen a constructora y SCT preservar áreas naturales

El diputado del PAN por Cuajimalpa, Gonzalo Espina Miranda, abanderó este jueves la causa del grupo de vecinos que se oponen a la obra del Tren Interurbano México - Toluca, anunciando un paquete de medidas encaminadas a proteger el ecosistema y el patrimonio del predio “El Ocotal”.

A lo anterior, también se sumó el PAN en Cuajimalpa, que encabeza Alejandro Hermosillo Nava, el cual dará asesoría y orientación jurídica de la mano con el Módulo de Atención Ciudadana del diputado Espina Miranda, a fin de ejecutar los instrumentos legislativos correspondientes a favor de los quejosos.

“La estrategia va encaminada para iniciar con recorridos, promover Puntos de Acuerdo, comparecencias y exhortos a las autoridades federales”.

El diputado Gonzalo Espina exigió conocer los estudios de factibilidad ambiental y conceptos básicos de las licitaciones entre particulares y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.

Añadió que Cuajimalpa es una delegación con diversidad ecológica por su orografía y riqueza forestal, "por lo que resulta inviable la masacre de árboles para abrir paso al tren que no es bien visto por los vecinos a la construcción".

Si bien, precisaron ambos panistas, el PAN no está en contra de la movilidad y eficiencia del transporte, sí "planteamos la conservación de nuestra naturaleza".

El legislador del GPPAN, Espina Miranda aseguró que seguirá de cerca este caso y habló de solicitar a las autoridades involucradas un programa emergente de reforestación en la zona de la obra ante la "tala desmedida de árboles".

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF, aseguró que su cuerpo jurídico se encargará también en dar seguimiento a los procesos necesarios para garantizar la conservación de este pulmón de la Ciudad.

Temas relacionados
Cargando...
Load next