París limita el tráfico en un intento de combatir el smog

París limita el tráfico en un intento de combatir el smog

Las autoridades impusieron hoy en París y alrededores una orden de prohibición de tránsito para algunos vehículos para contener los crecientes nivel de polución que tuvieron a la ciudad envuelta en smog durante una semana.

La prohibición de emergencia de 24 horas para los automóviles cuya placa termina en un número par entró en efecto esta mañana. Además, el transporte público fue gratis durante el fin de semana para alentar a la gente a dejar sus coches en casa.

Airparif, una empresa que mide la polución en Francia, dijo que había un alto nivel de partículas en el aire este lunes en París y fijó el índice de polución en 78 de 100.

Inicialmente no estaba claro cuánto tiempo estará en vigencia la prohibición, con planes para alternar entre autos con placas pares y autos con placas impares. Sin embargo, la ministra de Ecología, Segolene Royal, dijo que se pondrá fin a la prohibición después de un día debido a que mejoraron las condiciones del aire.

Unos 7,823 vehículos habían sido detenidos hacia el mediodía por inclumplir la ley. Algunos conductores dijeron que no sabían de la prohibición hasta que escucharon la noticia en la radio mientras conducían. Se impusieron multas de 22 euros (23 dólares).

Cargando...
Load next