Participó la ciudad de México en el Foro Mundial de la Bicicleta

Participó la ciudad de México en el Foro Mundial de la Bicicleta

La ciudad de México participó en el 4° Foro Mundial de la Bicicleta 2014 en Medellín, Colombia y reunió a diversas organizaciones internacionales civiles y gubernamentales, en torno a este medio de transporte.

La ciudad de México intervino en un taller multidisciplinario con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad de los Andes de Colombia, para generar conciencia de los retos y dificultades que enfrentan las ciudades desde diferentes perspectivas, en los procesos de planeación e implementación de infraestructura y cultura ciclista.

Con el tema “Ciudades para Todos” el 4° Foro Mundial de la Bicicleta estableció una reflexión sobre cómo los centros urbanos pueden ser organizados en beneficio de todas las personas que los habitan y posicionar la bicicleta como elemento clave en esta transformación.

La ciudad de México es reconocida a nivel internacional por las diferentes acciones que desarrolla para posicionar a la bicicleta como medio de transporte, algunos ejemplos son el Sistema de Bicicletas Públicas Ecobici, que actualmente es el cuarto más grande del mundo; el Biciestacionamiento Masivo el en Cetram Pantitlán un inmueble único en su tipo en el país que permite el resguardo simultáneo y seguro de más de 400 bicicletas o los programas dedicados a promover la cultura ciclista como el Muévete en Bici, y los cursos de ciclismo urbano y mecánica básica impartidos en el Bicientrénate y la Biciescuela de Verano.

Parte de los reconocimientos se derivan de la red de infraestructura ciclista de la Ciudad de México que actualmente cuenta con 57.4 km de ciclovías de los cuales, 28 km han sido construidos en la presente administración.

Esta infraestructura, ha permitido fomentar la intermodalidad de la bicicleta con otros medios de transporte, así como un incremento en el número de viajes en bicicleta que se realizan en la Ciudad posicionando a la capital como un referente en el mundo y América Latina.

Temas relacionados
Cargando...
Load next