Pedirá PRD informes sobre el Tren Interurbano

Pedirá PRD informes sobre el Tren Interurbano

El diputado Leonel Luna Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), informó que solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, un informe sobre la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Consideró necesario tener información sobre el impacto que la obra tendrá en la zona, ya que este plan conectará el Valle de Toluca y la Zona Poniente de la Ciudad de México

De igual manera, afirmó que se requiere conocer todas las medidas de mitigación que corresponden ante el impacto que provocará el proyecto.

“Se trata de una obra muy grande, un sistema de transporte moderno y primero en su género en Latinoamérica, pero es indispensable conocer de primera mano, todos los datos sobre la construcción y el impacto de su construcción en las colonias aledañas para así poder garantizar la seguridad de la población y el desarrollo de la zona”, señaló.

Incluso, advirtió que presentará puntos de acuerdo en contra de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, hasta que no haya claridad en las obras de mitigación.

El diputado Leonel Luna comentó que se buscan recursos adicionales para generar inversión en la zona, la cuál será considerada para la construcción de centros comunitarios, casas del adulto mayor, clínicas o centros de salud, espacios deportivos, de atención y mantenimiento a escuelas, entre otras acciones.

El Tren Interurbano México- Toluca tendrá una longitud de 58 kilómetros, contará con seis estaciones y 30 trenes de cinco vagones. Se calcula tendrá un aforo de más de 230,,000 pasajeros por día. De acuerdo con las autoridades federales y locales, actualmente la obra registra un avance de más del 50 por ciento.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next