Peña Nieto asistirá a la Cumbre Trilateral de América del Norte

Peña Nieto asistirá a la Cumbre Trilateral de América del Norte

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia a la Octava Edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), donde se reunirá con sus homólogos de Canadá, Justin Trudeau y de Estados Unidos, Barack Obama.

El encuentro se realizará el próximo 29 de junio en Ottawa, Canadá, donde abordarán diversos temas sobre la región. Este anuncio se hizo simultáneamente en los tres países.

En un comunicado, el presidente de la República indicó que esta reunión permitirá identificar las prioridades comunes, acordar objetivos clave y definir líneas de acciones específicas, encuentro que se ha celebrado desde 2007, el último en 2014.

Entre los nuevos Lineamientos a tratar está: Cambio Climático; Energías Limpias y Medio Ambiente; Competitividad Comercial y Fronteriza; Seguridad y Defensa; así como Cooperación en Asuntos Regionales y Globales.

Previo a esta Cumbre, el primer mandatario realizará una visita de Estado a ese país, entre el 26 y 28 de junio con el objetivo de relanzar la relación bilateral y dar un enfoque más estratégico.

Peña Nieto se reunirá con el primer ministro Justin Trudeau y con el gobernador general de Canadá, David Johnston, así como con integrantes del sector empresarial, académico y cultural.

Esta visita de Estado se realizará en el marco del 71 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Canadá; se tratarán temas como Cambio Climático; Medio Ambiente y Energía; Competitividad Económica; Facilitación del Movimiento de Personas; Intercambios Educativos y Académicos; Cooperación en Ciencia, Tecnología e Innovación; y Seguridad.

El intercambio comercial entre ambas naciones superó los 36 mil millones de dólares en 2015 y México recibió 2 millones de turistas canadienses, mientras que 180 mil mexicanos viajaron a Canadá.

Actualmente cerca de 96,000 mexicanos residen en ese país y 60 mil canadienses viven en México.

Cargando...
Load next