Peña Nieto cierra visita al Reino Unido en Escocia

Peña Nieto cierra visita al Reino Unido en Escocia

El Reino Unido y México firmaron hoy cuatro acuerdos de cooperación en el último día de la visita del presidente mexicano Enrique Peña Nieto al país europeo.

Peña Nieto y Alistair Carmichael, ministro británico para Escocia, asistieron a la firma de los acuerdos en la base petrolera de Aberdeen, en Escocia, donde prometieron compartir información y experiencia en el desarrollo de recursos petroleros y gasísticos.

Los cuatro acuerdos se traducen en una amplia cooperación bajo un grupo de trabajo conjunto para reducir las emisiones de carbono, crear una línea de crédito de más de 1.000 millones de dólares para ayudar a las empresas de energía mexicanas a comprar tecnología británica, y un convenio entre la universidad de Aberdeen y el gigante petrolero mexicano Pemex para formar a especialistas en energía.

"La industria del petróleo y el gas en Escocia es vista como líder mundial en términos de experiencia, capacidades y resiliencia en todo el mundo", dijo Carmichael.

"México es un socio clave en esto, y el reconocimiento de nuestra industria y capacidades académicas es importante para los dos países mientras trabajan juntos para beneficiarse mutuamente".

Peña Nieto regresó a Londres más tarde para despedirse de la reina Isabel antes de poner fin a su visita.

La reina dio una bienvenida real y recibió a Peña Nieto con un banquete el martes pasado. El miércoles, el primer ministro británico, David Cameron y el mandatario mexicano hablaron sobre una posible expansión de la cooperación energética de México con países de la Unión Europea (UE) en el marco de la creciente tensión entre Rusia y Ucrania. Europa depende energéticamente en gran medida de Rusia.

Cargando...
Load next