Petrolera venezolana denuncia acción de sabotaje en planta de gas

Petrolera venezolana denuncia acción de sabotaje en planta de gas

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó ayer que trabajadores de una planta de producción de gas en el oriente del país contrarrestaron una acción de sabotaje, dirigida por un grupo comando armado no identificado.

La petrolera informó que el grupo "comando" irrumpió en las instalaciones del Centro Operativo el Tejero, en la División Ejecutiva de Producción Oriente, en la región de Monagas, y sometió a los operadores de producción.

Dijo que el grupo violentó las puertas eléctricas con equipos de soldaduras en la madrugada del viernes. Agregó que los intrusos cortaron y sustrajeron los cables de alimentación del sistema de bombeo de crudo de la estación, generando el desbordamiento de los tanques de almacenamiento, por lo cual se procedió al cierre de 80,000 barriles de petróleo y 1,200 millones de pies cúbicos de gas.

"El impacto de este acto de sabotaje a la industria petrolera fue contrarrestado gracias a la activación del plan de contingencia y a la acción de los trabajadores patriotas, quienes lograron restablecer en tiempo record el sistema de bombeo. Esto permitió normalizar las operaciones de producción de crudo y gas en el oriente del país", explicó en un comunicado.

PDVSA señaló que la instalación saboteada es de las más importantes del país, cuya producción se usa para la generación de electricidad.

"Las autoridades se encuentran investigando esta acción que no dudamos en calificar como terrorismo contra nuestra industria, para dar con los culpables de este sabotaje contra instalaciones petroleras del país, además se tomarán las medidas necesarias para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir", explicó.

PDVSA llamó a los trabajadores de la industria a seguir repudiando "cualquier acto de sabotaje que afecte la economía de nuestra patria".

Temas relacionados
Cargando...
Load next