Piden emparejar condiciones de vida de habitantes de la CDMX a través de más y mejor más infraestructura

Piden emparejar condiciones de vida de habitantes de la CDMX a través de más y mejor más infraestructura

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislatura (ALDF), Raúl Flores, aseguró que una de sus prioridades como diputado local es trabajar en favor de emparejar las condiciones de vida de todos los habitantes de la capital, por lo que se buscará dotar de mejor y mayor infraestructura a toda la ciudad, con especial énfasis en las zonas alejadas del centro de la capital.

“La Ciudad de México es un ente vivo que no se puede rezagar, es necesario revisar las mejores condiciones de inversión en infraestructura. Y cuando hablamos de mejorar debemos pensar en Tláhuac, Milpa Alta, Magdalena Contreras, en Iztapalapa o Gustavo A. Madero. La capital se tiene que ir emparejando, por eso hay que pensar en mecanismos novedosos que coadyuven a ello, ya que en la medida de que haya mejores servicios, transporte más eficiente y energías limpias estaremos cumpliendo con nuestro objetivo”, señaló.

Durante la primera sesión ordinaria de la Comisión Especial de Fomento a la Inversión en Infraestructura para la Ciudad, Flores García, en su papel de vicepresidente en funciones de presidente de la misma, dio a conocer el plan de trabajo a desarrollar durante el cuarto cuatrimestre del presente año, en el que destacan la realización de foros de análisis y de discusión, así como mesas de trabajo con dependencias de gobierno, en los que se revisarán los mecanismos de inversión públicos y privados en infraestructura más adecuados y conveniente pensando en una ciudad a futuro, con énfasis en el uso de energías limpias y renovables.

De acuerdo al diputado perredista, los objetivos que se buscan con el plan de trabajo de dicha comisión, mismo que fue aprobado por unanimidad de sus integrantes, son:

1.- Analizar los mecanismos que fomenten esquemas de financiamiento público y privado en infraestructura.

2.- Revisar de manera conjunta con dependencias de gobierno locales proyectos futuros que tengan como fin fortalecer y mejorar los diferentes tipos de infraestructura.

3.- Gestionar montos específicos de inversión para obras prioritarias y especificas que requiere la ciudad.

4.- Impulsar la discusión sobre nuevos mecanismos de inversión para mejorar la infraestructura.

5.- promover iniciativas legislativas que fomenten la inversi{on en infraestructura con carácter metropolitano.

Raúl Flores consideró que con ello se logrará llegar a 2017 con un horizonte de planeación más certero y oportuno, del que pueden salir iniciativas de ley en beneficio de las mujeres y los hombres de la Ciudad de México.

El diputado reprochó a los diputados de Morena su crítica hacia las asociaciones público- privadas como modelo de inversión en infraestructura de la ciudad, cuando el presidente nacional de dicho partido, Andrés Manuel López Obrador las utilizó desde 2002 cuando jefe de Gobierno.

“Está comprobado que las PPS son figuras de desarrollo que no comprometen las finanzas ni el patrimonio de la ciudad y si se realizan con absoluta transparencia pueden ser mucho más benéficas”, recalcó.

El diputado José Manuel Ballesteros López del PRD, aseveró que ante una ciudad dinámica, los trabajos de esta comisión para atender temas como la infraestructura en el drenaje, el hundimiento de la ciudad, el abasto de agua potable y el crecimiento ordenado, son de suma importancia.

En su oportunidad, la diputada Mariana Moguel Robles, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayó que esta ciudad pide a gritos mejor y mayor infraestructura, por lo que indicó que la ruta de trabajo y planteada por el diputado Flores será crucial para ello. Recordó que una de las principales demandas en la zona sur de la Ciudad de México es la educativa, sobre todo la construcción de universidades certificadas.

Asimismo, destacó que debe priorizarse el derecho a la ciudad a fin de que los habitantes sean quienes decidan sobre los proyectos que deben realizarse con los recursos del Presupuesto Participativo, dar oferta de transporte limpio y sustentable, y mejorar la calidad de los espacios públicos no sólo en la zona centro, sino también en las delegaciones ubicadas en la periferia como Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta o Magdalena Contreras.

La también presidenta de la de la Comisión de Desarrollo Social en la ALDF pidió analizar la posibilidad de trabajar con asociaciones como ProCDMX, enfocada a mejorar espacios públicos en la ciudad pues “el interés público no se pone en riesgo con el interés privado, pueden complementarse” añadió.

Finalmente, Raúl Flores dijo que la ALDF asume el reto de trabajar en favor del interés de la ciudad y de sus habitantes desde las comisiones que no fueron aceptadas por Morena.

“Nuestras prioridades van en ese sentido y no vamos a dejar esta oportunidad de servir a la ciudad. No se vale, como hacen los de Morena, solo quejarse. Hay que buscar los vínculos necesarios con todos los sectores para que calidad de vida llegue a todas y a todos”, enfatizó.

Cabe señalar que en dicha reunión de trabajo también estuvo presente el diputado Luciano Jimeno Huanosta, del Partido Humanista, también integrante de dicha Comisión.

Cargando...
Load next