Piden fiscalizar los recursos para la construcción de la Línea 7 del Metrobús

Piden fiscalizar los recursos para la construcción de la Línea 7 del Metrobús

El diputado Vidal Llerenas Morales (Morena) hizo un llamado a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a fiscalizar los recursos utilizados por el gobierno de la Ciudad de México para la construcción de la Línea 7 del Metrobús, en Paseo de la Reforma, luego de que un juez suspendió la obra.

Dicha obra ha sido financiada con recursos de deuda y del fondo de capitalidad, indicó en un comunicado el integrante de las comisiones de Economía, de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública.

Recordó que “al tratarse de fondos federales existe la obligatoriedad de rendir cuentas al Congreso”, por lo que hizo un llamado a la ASF a hacer uso de su facultad extraordinaria, a fin de fiscalizar los recursos en línea y los ejercidos durante el año pasado.

"Es evidente que se trata de una línea mal planeada, en donde el actual sistema de transporte funciona adecuadamente y no es urgente un medio de transporte como el Metrobús", expuso Llerenas Morales.

Agregó que, ante esta suspensión, se corre el riesgo del mal uso del dinero y que este desperdicio genere un daño al erario y resaltó la necesidad de que el gobierno capitalino garantice una buena inversión de recursos en infraestructura, con obras bien planeadas.

Cargando...
Load next