Piden que el gobierno de la CDMX explique por qué no se invirtieron 1,200 mdp en obra pública y en el Metro

Piden que el gobierno de la CDMX explique por qué no se invirtieron 1,200 mdp en obra pública y en el Metro

El diputado Vidal LLerenas Morales (Morena), pidió que el gobierno de la Ciudad de México explique por qué no se invirtieron 1,200 millones de pesos en materia de obra pública en el Sistema de Aguas y en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, registrados en la Cuenta Pública 2016.

El también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, sostuvo que las recientes inundaciones en la capital del país y en el Metro, son derivadas, además de la naturaleza, de la falta de inversión en drenaje y en infraestructura.

En conferencia de prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, informó que presentará un punto de acuerdo para solicitar al gobierno de la Ciudad de México que explique el subejercicio por 600 millones de pesos en el Sistema de Aguas, en obra pública, y 600 millones de pesos más en el Metro, en materia de infraestructura.

“Cuando se revisa la Cuenta Pública (2016) y analiza los trimestrales de (la) Ciudad y el presupuesto asignado originalmente, uno encuentra que el Sistema de Aguas tuvo un subejercicio, en obra pública, por 600 millones de pesos, y en el presupuesto de inversión del Metro también hubo 600 millones de pesos que no se ejercieron”, explicó.

Llerenas Morales dijo que “el gobierno de la Ciudad de México no asume la responsabilidad de realizar las inversiones que se requieren en materia de agua y en el Metro”.

Agregó que el fideicomiso que se haría con los dos pesos que se incrementaron al servicio del Metro es muy opaco y tampoco se ha gastado, toda vez que el aumento en el precio de boleto sería para mejorar la infraestructura y el servicio del mismo.

El diputado federal subrayó que algunos de estos recursos que no se ejercieron también podrían ser parte del Fondo de Capitalidad y Metropolitano, por lo que insistió en que el gobierno de la Ciudad rinda cuentas.

Cargando...
Load next