Plan de inversión de Toyota en Guanajuato sin cambios, afirma gobernador

Plan de inversión de Toyota en Guanajuato sin cambios, afirma gobernador

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, informó que la planta de Toyota en Apaseo El Grande fabricará camionetas Tacoma, en lugar de vehículos Corolla, con lo que el proyecto original de la compañía sigue.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que esto se lo anunció el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Osamu Nagata, a través de una plática telefónica desde Japón.

“El proyecto original sigue, la misma inversión y generación de empleos, lo único que se cambia es la producción de las unidades de la planta que empezará a operar en el año 2019”, comentó Marquez Márquez.

Recordó que la inversión en este proyecto es de mil millones de dólares y generará 2,000 empleos.

“La planta estaba previsto que empezara a operar en los primeros meses de 2019, pero con el cambio de Corolla a Tacoma, se ampliará la fecha a unos meses más, pero el arranque seguirá en el mismo año”, explicó.

Mencionó que el vicepresidente ejecutivo de Toyota reiteró la confianza que tienen en invertir en Guanajuato, que es un punto estratégico para comercializar hacia Estados Unidos y en México.

“Este cambio ha sido por la demanda del mercado, así lo comentó el Vicepresidente, Osamu Nagata”, señaló Márquez Márquez.

El gobernador destacó que ha sido importante la coordinación con la Federación, a través de la Secretaría de Economía, para que el proyecto de Toyota en Apaseo El Grande se desarrolle en beneficio de los guanajuatenses.

Temas relacionados
Cargando...
Load next