Ponen en marcha en Jalisco operativos para vigilar el cumplimiento de la verificación vehicular

Ponen en marcha en Jalisco operativos para vigilar el cumplimiento de la verificación vehicular

La Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (Semadet) en coordinación con la Secretaria de Movilidad (Semov) pusieron en marcha un operativo específico para vigilar el cumplimiento de la verificación vehicular.

Además de aplicar la infracción correspondiente a los automotores que no cuenten con el holograma de verificación vigente, en los operativos que se instalarán de forma aleatoria en distintos puntos de la metrópoli, personal de la Semadet estará socializando entre los automovilistas los beneficios de tener sus vehículos afinados y verificados.

Actualmente la sanción por no contar con el holograma de verificación vigente va de los 10 a los 30 salarios mínimos salarios mínimos (de 730 a los 2,191 pesos) y es 100 por ciento condonable si se realiza y aprueba la verificación en los siguientes 15 días hábiles a la imposición de la infracción.

De acuerdo con el programa de verificación vigente, el trámite debe de realizarse conforme con el calendario establecido en concordancia con la terminación de la placa del automotor, el cual está disponible en el sitio de internet de la Semadet http://semadet.jalisco.gob.mx/medio-ambiente/calidad-del-aire/control-de-emisiones-vehiculares

 Los operativos de vigilancia se aplicarán tantos a vehículos de uso particular que deben verificar una vez al año, como a los vehículos considerados de uso intensivo que deben de cumplir con la verificación dos veces al año de forma semestral.

Lo que se busca con estas acciones es que los automovilistas acudan de manera voluntaria a verificar su vehículo, ya que con esto no sólo se protege al medio ambiente, sino que también se realiza un ahorro económico importante a largo plazo.

“Es un compromiso ciudadano para que todos estemos bien, lo que estamos haciendo en este momento es generar este operativo junto con Movilidad para volver a invitar a todos los ciudadanos  que tenemos que verificar”, explico en entrevista la titular de Semadet, Magdalena Ruiz Mejía.

Para facilitar el cumplimiento de la verificación vehicular, la Semadet cuenta con una aplicación en el enlace http://siga.jalisco.gob.mx/talleres en la que la ciudadanía puede ubicar los talleres acreditados para realizar la prueba de verificación, así como consultar la disponibilidad de hologramas que tiene cada taller.

Temas relacionados
Cargando...
Load next