Ponen en San Luis Potosí la primera piedra de autopartista japonesa

Ponen en San Luis Potosí la primera piedra de autopartista japonesa

El gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, develó la placa de primera piedra de la empresa de capital japonés, Vuteq Industries México, que se ubicará en el Parque Industrial Logistik II, en el municipio de Villa de Reyes, y en la que se invertirán 20 millones de dólares. Iniciará operaciones a principios del 2015.

Acompañado del presidente de Vuteq Industries México, Jun Tazawa, y de Taro Fukuda, presidente de Vuteq Corporation, el mandatario hizo la primera carga de material para la construcción de la empresa, que en su primera etapa generará 100 empleos y, posteriormente llegará a las 350 plazas de trabajo formal.

La empresa se dedica a la manufactura, fabricación y ensamblaje de partes automotrices, y productos varios de vidrio. Sus oficinas centrales están establecidas desde el año de 1964 en la ciudad de Toyota Aichi, Japón; tiene plantas en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Tailandia, Indonesia y ahora en San Luis Potosí.

En el evento, el mandatario destacó que la dinámica de crecimiento de la industria de autopartes es muy favorable, ya que en promedio en el último año, cada mes se da la apertura de una nueva empresa de este giro, y éste es el signo de confianza que ven los inversionistas en San Luis Potosí, que sin duda alguna se convertirá en uno de los centros automotrices más importantes de la República.

Directivos de la empresa nipona compartieron con el mandatario y los invitados al evento, la tradicional ceremonia de Kagamiwari (bebida del zake).

Estuvieron en el evento Bernardo López Rosas, director general del Parque Industrial Logistik II, Fernando Macías Morales, titular de la Sedeco, Miguel Cardoza Mora, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Emilio de Jesús Ramírez, secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado, y el presidente municipal de Villa de Reyes, José Piedad Galicia Chiquito.

Temas relacionados
Cargando...
Load next