Preparan Bicicleteando para incentivar el uso de la bicicleta en la CDMX

Preparan Bicicleteando para incentivar el uso de la bicicleta en la CDMX

La asambleísta Janet Hernández Sotelo, impulsa el uso de la bicicleta a través de la Rodada “Bicicleteando con Causa” en la delegación Iztapalapa, en esta ocasión ya calienta el “Preforo Mundial” para incentivar la bicicleta en la Ciudad de México en vísperas de la realización del Foro Mundial de la Bicicleta, donde México será el anfitrión de este evento y que se realizará el próximo mes de abril.

Informó que trabaja para que se intensifique el uso de la bicicleta en la Ciudad de México a fin de promover políticas públicas que ayuden a mitigar la polución que afecta a la capital de país, además de ofrecer salud a los ciclistas que utilizan este medio de transporte limpio.

La Facultad de Estudios Superiores de Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se incorporará a la Rodada con Causa con su equipo BiciPumas, en apoyo a esta noble causa.

La diputada local destacó que en vísperas del próximo Foro Mundial de la Bicicleta donde México será el anfitrión, del 19 al 23 de abril próximos, la Ciudad de México se debe preparar para presentar sus propuestas que llevará a este evento masivo de los ciclistas “y que mejor que realizar un Pre-Foro Mundial de la Bicicleta en la delegación más poblada de la Ciudad, Iztapalapa”.

Con la frase “Iztapalapa Pa´ Delante Pedaleante” la legisladora demandó la necesidad de infraestructura ciclista que detone aún más este transporte no contaminante y sea saludable para la población, lo que es lo mismo, movilidad sustentable. Subrayó que la ciudadanía de Iztapalapa es la que usa más este tipo de transporte y la que no cuenta con ciclovías que permitan mayor seguridad para los usuarios de la bicicleta.

El 6to Foro Mundial de la Bicicleta México 2017, habrá un intercambio de ideas y experiencias que ayudan a posicionar a nivel nacional e internacional la visión de calle compartida y la idea de ciudades equitativas, democráticas y sustentables en donde la convivencia y colaboración sean las reglas del juego dejó en claro la legisladora.

Recordó que cada jueves en la delegación Iztapalapa se lleva a cabo La Rodada Ciclista “Bicicleteando con Causa”, que recorre barrios y colonias con la participación de cientos de ciudadanos que también buscan promover este medio de transporte que va tomando auge en las principales ciudades de mundo.

En esta Rodada semanal de Bicicleteando se ha promovido la concientización de la población en causas nobles como la lucha contra el cáncer de mama en las mujeres, donde se busca concientizar a las familias de la demarcación en la detección oportuna del cáncer de mama ya que es una prioridad para el óptimo control de esta enfermedad en la mujeres.

La asambleísta también ha promovido la concientización entre automovilistas para que conduzcan con precaución ante la pérdida de vidas con motivo de percances viales y destacó que existen en la CDMX diversos cruceros peligrosos donde han muerto peatones y ciclistas.

En recorrido nocturno se ha defendido el Derecho al Agua e impulsado la obtención de recursos a fin de que Iztapalapa ya no tenga escasez y falta de vital líquido. El paseo ciclista nocturno también fomenta la movilidad no motorizada y sustentable en tiempos en que el medio ambiente se encuentra saturado de contaminantes.

Detalló que el 6to Foro Mundial de la Bicicleta, México 2017 tiene como prioridades incidir en la percepción, comprensión y colaboración ciudadana para impulsar una idea integral de ciudades sustentables y calles compartidas entre activistas de la bici, organizaciones civiles, expertos en movilidad, universidades, estudiantes y el sector privado.

Asimismo, fortalecer las capacidades, sinergias e intercambio de experiencias y lecciones aprendidas en torno a la construcción e impulso ciudadano de la agenda de ciudades sustentables desde los ciclistas y activistas de diferentes regiones del mundo y empujar la agenda ciudadana de movilidad no motorizada y ciudades sustentables a nivel nacional para posicionarla en las políticas públicas y normatividad.

Participan en este evento integrantes de las organizaciones ciclistas: Mujeres en Bici, Biciorientados, Bicicleteando, División Bicicletera del Sur, Paseo de Todos, Factibilidad Urbana Total, BiciVerde, Rumbo, México Previene, Ciclo Barrio, Transita Seguro, DiBición del Norte, entre otras que se sumarán a este Foro de discusión en beneficio del uso de la bicicleta y quienes se enlazaron en la frase “Iztapalapa Pa´ Delante Pedaleante”.

Puntualizó que la Asamblea Legislativa tiene mucho que aportar en políticas públicas en beneficio del uso de un transporte versátil, como es la bicicleta, ante el uso intenso del automóvil en las grandes urbes como la Ciudad de México y subrayó que impulsará desde la ALDF la actividad ciclista en beneficio de la población.

Cargando...
Load next