Presenta ALDF campaña por la seguridad vial

Presenta ALDF campaña por la seguridad vial

Dentro de la Tercera Semana de Seguridad Vial de las Naciones Unidas que este viernes concluyó, la Presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa, Claudia Cortés cerró con la presentación del personaje denominado “Ray, Tu Conciencia Vial”, quien estará auxiliando a las niñas y los niños en los principales cruceros de la ciudad de México.

Afirmó que es necesario incentivar la cultura cívica de la movilidad en el Distrito Federal, para dejar de ocupar el séptimo lugar de mortandad por accidentes de tránsito, ya que de acuerdo con cifras del Informe sobre la Situación de la Seguridad Vial, México 2014 de la Conapra, los accidentes viales en la Ciudad de México, fueron de 18,193 ocasionando 937 muertes, tan sólo en el 2012.

Acompañada por Emilio Enrique Alvarado Gallardo, quien encabeza la campaña con el personaje, precisó que éste enseñará a las niñas y los niños ceder el paso al peatón, y se mandarán mensajes en donde se emitan por ejemplo, si eres conductor, las luces direccionales, usar espejos retrovisores, no invadir la línea peatonal, y todas las reglas que se rompen cuando se maneja un automóvil.

La campaña también va dirigida a ciclistas, motociclistas y el punto central, sostuvo es que cada persona concientice a otra,” ya que si se da amabilidad, se recibe amabilidad, que a los niños se les concientice, que los adultos concienticen y que todos participen”.

Sobre todo afirmó que cuando se ve a Ray, todos tengan la idea del respeto a los terceros para evitar los accidentes viales.

Por su parte, la diputada precisó que con el personaje se llega a las niñas y los niños, para que se comience a educar en la conciencia vial, y entre las principales acciones están el que dicho personaje sea el referente de respetar las señales de tránsito, de colocarse el cinturón, de cruzar las calles por los lugares marcados, entre otros.

Finalmente, sostuvo, que es imperativo “contribuir a garantizar nuestro derecho a la movilidad y la cultura de seguridad vial, daremos voz a todas y todos los interesados en preservar la vida de las y los mexicanos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next