Presentará gobierno de Nuevo León queja ante liberación de Medina

Presentará gobierno de Nuevo León queja ante liberación de Medina

La Fiscalía Anticorrupción del gobierno de Nuevo León presentará una queja ante el Tribunal Colegiado por la orden del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León que eliminó la prisión preventiva para el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, que había sido impuesta como medida precautoria.

La queja se emitirá al considerar que la decisión se encuentra fuera de la Ley, pues la prisión preventiva como medida cautelar era lo correcto.

Aunque la determinación deja en libertad al ahora investigado, este sigue estando vinculado a proceso, por lo que deberá presentarse ante el Juez de Control para continuar con el juicio en su contra por los delitos de peculado, daño contra el patrimonio del Estado y ejercicio indebido de funciones.

En una audiencia que inició el miércoles y terminó la madrugada del jueves, un Juez de Control vinculó a proceso a Medina de la Cruz por los delitos de peculado y daño contra el patrimonio del Estado, fijando la prisión preventiva como medida cautelar.

Temas relacionados
Cargando...
Load next