Presidente de Venezuela celebra una década de Petrocaribe

Presidente de Venezuela celebra una década de Petrocaribe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el décimo aniversario de la creación de Petrocaribe, un foro regional de cooperación energética.

"Celebramos 10 años del primer paso de Petrocaribe, organización de solidaridad y unión, que garantiza la estabilidad y la paz del Caribe", expuso en su cuenta de la red social Twitter.

Maduro dijo en otro mensaje que al cabo de una década de la creación de este organismo, los pueblos hermanos que conforman este bloque regional continúan avanzando en sus políticas de cooperación con miras a consolidar relaciones independientes e igualitarias.

"10 años después Petrocaribe avanza consolidando con Hermandad Caribeña, dando pasos gigantescos de Independencia e Igualdad óQue Viva Chávez!", externó.

Maduro resaltó la realización de la XV reunión Ministerial de Petrocaribe, que se instaló ayer en Caracas, previa a la Cumbre que se llevará a cabo en Jamaica en septiembre próximo.

Los países miembros de esta organización incluyen a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Granada, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Vicente y Granadinas, Surinam, Venezuela y Costa Rica.

Temas relacionados
Cargando...
Load next