Profeco informa sobre el retiro que efectuará Bosch de pastillas de freno

Profeco informa sobre el retiro que efectuará Bosch de pastillas de freno

Bosch en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comunica del retiro del mercado de 350 pastillas de freno delanteras comercializadas a través de AutoZone de México, de octubre 2014 a octubre 2015, marcas Duralast y Duralast Gold, modelos MKD598 y DG598 utilizadas en vehículos de Ford y Lincoln, en virtud de que:

- Bosch ha detectado un defecto con el diseño de montaje de 4 puntos en las pastillas de freno anteriormente señaladas pudiendo ocasionar que el freno no funcione correctamente para el neumático donde está montado. Esta falla no afecta el frenado en los otros neumáticos. En México no se han reportado incidentes o accidentes por esta condición.

- Asimismo, se consultó la siguiente página web: https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2016/RCMN-16E026-3719.pdf

Por tal motivo, Bosch indicó que es posible prevenir esta condición no deseada mediante el reemplazo de las pastillas de freno delanteras por unas nuevas y mejoradas con un diseño de montaje de 5 puntos. Es importante mencionar que la sustitución de piezas y mano de obra que se requieren para el cumplimiento de la presente alerta, no genera costo alguno para los consumidores.

Recomendamos a los consumidores propietarios comunicarse de inmediato con Bosch a través de los siguientes medios:

- Vía telefónica marcando al número 01-800-267-2422;

- Vía correo electrónico escribiendo a [email protected] y/o

- Visitando la página de Internet: http://www.boschautopartes.mx/pages/service.aspx

La red de Distribuidores Autorizados de Bosch y Autozone de México, se encuentra notificada del presente retiro voluntario y está preparada para atender en este proceso junto a todos los consumidores involucrados.

Profeco indicó que estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en el teléfono del consumidor (5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).

Temas relacionados
Cargando...
Load next