Profeco informa sobre llamado a revisión de Volkswagen

Profeco informa sobre llamado a revisión de Volkswagen

La empresa Volkswagen de México, S.A. de C.V. en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comunica de la Campaña de Servicio destinada a las y los consumidores propietarios de los vehículos modelo Routan, años 2009 y 2010, en virtud de que:

Volkswagen de México ha detectado que en algunos casos aislados, existe la posibilidad de que se pueda experimentar un desplazamiento accidental en la posición de la llave de contacto durante la conducción, lo que puede provocar que se detenga el motor y se desactiven diversos sistemas, entre los que se encuentran las bolsas de aire, la servodirección y el servofreno. La pérdida de funcionalidad de dichos sistemas puede generar el riesgo de un accidente.

Para efecto de prevención, se deberá sustituir el interruptor de encendido (Módulo WIN y llaves). Es importante mencionar que los trabajos de reparación requeridos, no generan ningún costo para el consumidor.

Volkswagen de México, S.A. de C.V. notificó a esta Procuraduría que el total de vehículos posiblemente afectados en México, es de 1,613 unidades, como se detalla en la tabla adjunta.

La campaña se llevará a cabo durante doce meses a partir del día 29 de febrero de 2016.

Para dar cumplimiento a la Campaña, Volkswagen de México a través de sus Distribuidores Autorizados, inició el contacto con los clientes, cuyos vehículos son sujetos a revisión. Asimismo, la empresa sugiere a los consumidores contactar a su Distribuidor Autorizado Volkswagen con el fin de conocer la información de esta Campaña, mecanismos para que participen en la misma y aclaración de las dudas correspondientes.

Adicionalmente, en caso de requerir asistencia podrán contactar a la empresa al teléfono 01800 737 8489 y/o vía correo electrónico a la dirección: [email protected].
Volkswagen de México, S.A. de C.V. invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales para estar en posibilidades de brindar el mejor servicio posible.

Profeco señaló que estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de las y los consumidores y brindar asesoría en el teléfono del consumidor (5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).

Cargando...
Load next