Promoverán campañas para el uso obligatorio de seguro por daños a terceros en Jalisco

Promoverán campañas para el uso obligatorio de seguro por daños a terceros en Jalisco

Durante la segunda reunión de trabajo entre la Secretaría de Movilidad en Jalisco y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte (OCMTP) y la Asociación de Víctimas de Violencia Vial A.C., se acordó que durante el próximo mes de julio se emprenderá una campaña intensiva para fomentar el uso del seguro por daños a terceros en todo el parque vehicular del Estado de Jalisco.

Asimismo, se instaló una mesa de trabajo para actualizar el protocolo de actuación de peritos y modificar el Manual de Deslinde de Responsabilidad Vial y adecuarlo al Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

En el encuentro se informó sobre la continuación de los cursos de capacitación, tanto a peritos como a elementos de la Policía Vial en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Otro de los acuerdos fue la creación de un fideicomiso para víctimas de accidentes viales donde no exista responsable por el pago de los daños, fondo que sería aportado por las aseguradoras integrantes de la AMIS.

La reunión fue encabezada por el Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez; el coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Enrique Dueñas; el director de Autos y Daños de la AMIS, Luis J. Álvarez Marcén, y Alma Chávez Guth, por Víctimas de Violencia Vial A.C., y quedó agendado el próximo encuentro para el miércoles 14 de junio en las instalaciones de Semov.

Temas relacionados
Cargando...
Load next