Publica el gobierno del DF el acuerdo sobre la exención de la tenencia

Publica el gobierno del DF el acuerdo sobre la exención de la tenencia

El gobierno del Distrito Federal publicó hoy el "Acuerdo de carácter general por el que se otorga subsidio fiscal para el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos", en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Mediante este acuerdo, quedan exentos de pago de tenencia los propietarios cuyo valor no exceda los 350,000 pesos, y que además no tengan adeudos pendientes de años anteriores, por dicho impuesto.

El acuerdo señala que el subsidio fiscal del 100 por ciento en el pago de la tenencia 2012 es aplicable tanto a personas físicas como a morales, sin fines de lucro, en las cuales, de acuerdo con el artículo 95 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, figuran los sindicatos, asociaciones patronales, cámaras de comercio, colegios de profesionales, asociaciones civiles e instituciones de asistencia o de beneficencia.

En el numeral tercero quedan establecidos los requisitos para la aplicación del subsidio, entre las que destacan que el contribuyente se encuentre al corriente en el pago de las tenencias; cubra los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula correspondientes al ejercicio fiscal 2012 y cumpla con los derechos de control vehicular, que incluyen la renovación o reposición de la tarjeta de circulación.

En el subsidio también entran los vehículos adquiridos este año, siempre y cuando su valor no supere los 350,000 pesos antes referidos, e igualmente los propietarios hayan cubierto previamente los derechos de expedición inicial de placas y de control vehicular, de acuerdo con el número 4.

Enlace para ir a la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 10 de enero del 2012:
http://www.consejeria.df.gob.mx//uploads/gacetas/4f0b984d3feac.pdf

Temas relacionados
Cargando...
Load next