Publica Setravi nueva cromática para vehículos de transporte público

Publica Setravi nueva cromática para vehículos de transporte público

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) anunció los nuevos colores que se emplearán para los vehículos de transporte de pasajeros que incluyen el blanco y morado, además aquellos que circulen por "Corredores Concesionados" no podrán mostrar publicidad.

La Setravi informó a través de la Gaceta Oficial el establecimiento de la cromática, rótulos y medios de identificación para autobuses y vagonetas de transporte público donde se incluye a aquellos que realizan sustitución o alta de vehículos.

La rotulación presenta ciertos requerimientos mínimos o modificaciones para los diferentes modelos de vehículos y especifica que el color blanco deberá portarse en los costados en lo que se llama protección perimetral a la altura del borde superior de las defensas, así como en la parte trasera del vehículo.

Mientras el color morado deberá pintarse como franjas a lo largo del autobús en los laterales tanto en la parte superior como en la inferior, además otra franja del mismo color deberá rodear todo el vehículo, la altura dependerá de las dimensiones y características del modelo: 8 y 9 metros de largo corresponden a una franja de 52 centímetros de alto; autobuses de 11 y 12 metros de largo deberán portar una franja de 59 centímetros de alto.

El toldo del vehículo deberá pintarse de morado sólo en el área donde se coloque la matrícula aérea y deberá medir 1.20 centímetros de largo por 40 centímetros de ancho, donde además deberá incluir en el mismo espacio el logotipo de la empresa o el corredor.

Las letras y números serán de 40 centímetros de altura y 6 centímetros de espesor, con tipografía Arial Bold en recorte de vinil, cuya durabilidad se estima entre 5 a 7 años.

En la parte superior media del vehículo se deberá colocar el logotipo cdmx.gob.mx en letras blancas con amarillo, mientras en color blanco por encima de la ventanilla deberá ir el número de matrícula del vehículo; en los laterales se colocará en color negro una placa de vinil reflejante con los números de placa del vehículo.

En la parte central del vehículo se colocará el logotipo CDMX en letras negras y en el faldón del vehículo se incluirá un logotipo que dirá CIUDAD DE MEXICO "Decidiendo Juntos" en color blanco.

Temas relacionados
Cargando...
Load next