Querétaro cuenta con 15 unidades de transporte con motor a gas natural

Querétaro cuenta con 15 unidades de transporte con motor a gas natural

La zona metropolitana de Querétaro cuenta con 15 nuevas unidades de transporte público que funcionan a través de gas natural, como parte de un proceso de adecuación de infraestructura, tecnología e impulso de la modernidad que costará 500 millones de pesos.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, señaló que entre los grandes retos que aún faltan destaca incorporar nuevas unidades para cubrir el déficit existente de 250 unidades en la zona metropolitana.

"Además, tenemos que deslindar el transporte público de temas políticos y enfocarlo al servicio a la ciudadanía, profesionalizar a los operadores del transporte y dejar a un lado el diesel y la gasolina como combustibles”, dijo.

En ese sentido, el funcionario comentó que los próximos 10 años habrá que pasar a unidades con motor a gas, dejar a un lado el diesel y la gasolina: "el tema de gas natural y vehículos híbridos, son nuestras opciones”.

Delgado Oscoy también reafirmó los tres compromisos de la presente administración estatal, que son un sistema eficaz y seguro que permita que el transporte pase, que pare y que lleve seguro al usuario.
“Estamos comprometidos con el transporte público, casi 500 millones de pesos se van a invertir en los próximos meses, puntualizó.

Temas relacionados
Cargando...
Load next