Realizan en Baja California mesa de trabajo para abordar el tema de autos chocolate

Realizan en Baja California mesa de trabajo para abordar el tema de autos chocolate

Con el objetivo de definir acciones en cuanto a las disposiciones que regulan la internación de vehículos de procedencia extranjera al país, el gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, realizó una mesa de trabajo con autoridades de los cinco municipios y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En dicho evento se dio a conocer el panorama actual que representa la circulación de estos automóviles no registrados en el padrón vehicular del estado, así como la importancia de estar coordinados y trabajar en conjunto entre municipio, estado y Federación.

La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) dio a conocer que esta mesa de trabajo es el resultado del seguimiento de varias reuniones con el gobierno federal y autoridades del SAT donde se planteó el contexto que prevalece en la entidad y la necesidad de implementar un plan de acción común ante esta situación.

De igual manera agregó que uno de los antecedentes de este tema vehicular fue el programa Placa BC puesto en marcha en 2011 consistente en garantizar al gobierno federal el pago de impuestos por concepto de importación de automóviles.

Por su parte la Cámara de Diputados y el Servicio de Administración Tributaria, escucharon atentamente las intervenciones de los Alcaldes y representantes de los municipios para destacar que es necesario regular de manera inmediata la internación de vehículos de procedencia extranjera al Estado con la posibilidad de realizar un censo.

Cabe resaltar que la finalidad de este censo sería exclusivamente para tener un control de los vehículos extranjeros que ingresan a la entidad y que circulan en Baja California; dicho registro se podría efectuar de manera automática en el portal oficial de Gobierno del Estado.

El Servicio de Administración Tributaria añadió que está consciente de la situación en Baja California y reiteró el compromiso con el Gobierno Estatal por ser precursor de este tipo de acciones además de hacer hincapié en mantener informada a la ciudadanía de manera eficiente cualquier disposición que repercuta en su economía.

La Secretaría de Planeación y Finanzas propuso darle seguimiento a esta mesa de trabajo a través de reuniones periódicas con las autoridades correspondientes para mostrar avances de este censo a realizar y la posibilidad de incluir a organismos y cámaras en futuras ocasiones.

Temas relacionados
Cargando...
Load next