Recibe Correos de México 38 equipos de rayos x para reforzar la inspección de paquetes

Recibe Correos de México 38 equipos de rayos x para reforzar la inspección de paquetes

El Servicio Postal Mexicano recibió del gobierno de Estados Unidos a través de la Iniciativa Mérida, 38 equipos de rayos X para reforzar la inspección a los paquetes que se envían por su red logística.

Tres de estos equipos de alta tecnología se instalaron en el Centro Operativo Pantaco y el resto comenzarán a funcionar en instalaciones del Servicio Postal Mexicano en los estados, con el fin de impedir el envío de narcóticos, armas de fuego, explosivos y otros artículos prohibidos por la normatividad vigente en la materia.

En representación de la directora general del Servicio Postal Mexicano, Elena Tanus Meouchi, el Coordinador General de Logística y Operación, Jaime Moreras Lusarreta, recordó que en 2008 los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron la primera Carta de Acuerdo sobre la Iniciativa Mérida para enfrentar acciones del crimen organizado.

Añadió que a siete años de su implementación, este acuerdo fortalece la cooperación bilateral en materia de seguridad y subrayó que garantizar ésta en la red postal es una prioridad para Correos de México.

Explicó que los equipos de rayos X permitirán reforzar las acciones de vigilancia en los centros de despacho terrestre y aéreo, así como en centros estatales de distribución de correspondencia y envíos del organismo en el país.

Agradeció el apoyo del gobierno de Estados Unidos para la puesta en operación de estos equipos, que serán de gran ayuda para impedir el envío de productos prohibidos.

Por su parte, el director adjunto de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos, Richard Glenn, destacó la importancia de la colaboración bilateral entre ambos países en materia de seguridad.

Comentó que los equipos de rayos x entregados cuenta con tecnología avanzada para la detección de artículos prohibidos y con ello impedir su envío.

Jaime Moreras y Richard Glenn acompañados del director corporativo de Asuntos Jurídicos y Seguridad Postal de Correos de México, Jaime Cruz Palma, atestiguaron el funcionamiento de los equipos de rayos X en el Centro Operativo Pantaco y recibieron una explicación detallada de la inspección que se realiza a la materia postal.

Cargando...
Load next