Redujo alcoholímetro 40% los accidentes en el DF: Córdova

Redujo alcoholímetro 40% los accidentes en el DF: Córdova

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, aseguró que con la aplicación del alcoholímetro y de sanciones elevadas a conductores ebrios en los últimos seis años han disminuido 40 por ciento las muertes por accidentes en la ciudad.

En la ceremonia en la que se anunció el lanzamiento de la XV Semana Nacional de Información "Compartiendo esfuerzos", de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, señaló que esas medidas también redujeron 20 por ciento los casos de muertes en carreteras federales entre 2008 y 2009.

En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el responsable de la política de Salud del país puso como ejemplo el programa del alcoholímetro como una medida preventiva para reducir los accidentes e inhibir el consumo de alcohol.

Aunado a ello, añadió que las autoridades federales a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) han actuado de manera decidida para reforzar las acciones contra la venta de bebidas alcohólicas adulteradas.

Córdova Villalobos elogió la labor de la asociación Alcohólicos Anónimos por el éxito de su estrategia contra esa adicción que, al igual que otras, genera un sinnúmero de problemas que afectan no sólo a quien la padece sino a su círculo familiar y social.

Destacó las jornadas informativas que ofrece esa organización desde la víspera y hasta al 24 de este mes, a través de 5 mil módulos instalados en instituciones públicas y privadas, centros de trabajo, empresas, sindicatos, clínicas, hospitales, mercados, plazas, entre otros sitios.

Indicó que en esta acción intensiva a cargo de los miembros de Alcohólicos Anónimos cuenta con el apoyo de 30 instituciones, a fin de informar a la sociedad sobre el alcoholismo y sus efectos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next