Reino Unido va a elección general ante la oposición a su salida de la UE

Reino Unido va a elección general ante la oposición a su salida de la UE

La primera ministra británica, Theresa May, anunció hoy que propondrá al Parlamento la celebración de elecciones generales adelantadas, cuya fecha de realización sería el 8 de junio próximo.

Se requiere de una elección ahora porque hay partidos políticos que se oponen a los planes del actual gobierno para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el Brexit, explicó en un mensaje.

El gobierno tiene un plan para esa salida, la cual permitirá a Reino Unido ganar control de sus leyes y fronteras. Esta es la aproximación correcta, subrayó.

Explicó que otros partidos se oponen, y en Westminster, sede parlamentaria, debe de haber unidad que ahora no existe, y añadió que ella no está preparada para permitir a sus oponentes amenazar las negociaciones de salida de la UE.

El anuncio de las elecciones adelantas se produce a 20 días de que May firmara y entregara a la UE la carta que inició el proceso de salida del Reino Unido de la comunidad europea después de 44 años de permanencia.

También ocurre a 11 días de la próxima cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la UE, en que se adoptarán las líneas de negociación de la desincorporación británica, que iniciaría entre fines de mayo y principios de junio.

La ciudadanía británica decidió el 23 de junio de 2016 en referendo la salida de Reino Unido de la UE, con 51.9 por ciento de los electores apoyando el "sí" y 48.1 pronunciándose por el "no", con participación de 72.2 por ciento.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next