Renuncia el secretario de Comunicaciones del Edomex

Renuncia el secretario de Comunicaciones del Edomex

El secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena Vargas, renunció a su cargo y fue multado con 189,000 pesos por violar la Ley de Responsabilidades, informó el gobernador, Eruviel Ávila.

Se informó que la multa fue resultado parcial de la investigaciones iniciadas el pasado 7 de mayo por la Secretaría de la Contraloría a raíz de la difusión de grabaciones en las que directivos de la constructora OHL aceptan haber cometido fraude en la concesión del Viaducto Elevado Bicentenario.

La renuncia se presentó luego de este escándalo de corrupción; en este sentido, recordar que a Mena Vargas se le acusó de obtener contratos para OHL como la construcción de esa vialidad y que presuntamente la empresa española supuestamente pagó las vacaciones del funcionario en Cancún, Quintana Roo a cambio de la autorización de trámites como el incremento de las tarifas de peaje.

Anteriormente funcionarios y legisladores habían pedido la salida de Apolinar Mena para no entorpecer las investigaciones y auditorias encargadas de verificar la legalidad del título de concesión otorgada a la empresa OHL México para la concesión de la obra.

Cargando...
Load next