Resalta Zambrano Grijalva importancia de que legisladores participen en la renegociación del TLCAN

Resalta Zambrano Grijalva importancia de que legisladores participen en la renegociación del TLCAN

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, resaltó la importancia de que los legisladores mexicanos intervengan activamente en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y hagan los señalamientos necesarios.

“He visto que se ha manifestado un interés profundo de los legisladores en ser partícipes reales en la revisión” del TLCAN, que inicia este miércoles en Washington, D.C., y “tengo la confianza de que… estarán a la altura” de lo que se espera de ellos, indicó en declaraciones a la prensa.

Tras participar en la inauguración del foro “La gran transformación urbana: principios para un nuevo modelo de ciudad”, Zambrano Grijalva coincidió con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, en que la renegociación del TLCAN “no será sencilla”, ni miel sobre hojuelas.

“Más si hemos visto cómo el gobierno de Estados Unidos ha hecho señalamientos para que ese proceso beneficie” mayormente al vecino del norte, apuntó el diputado del PRD.

Dijo esperar que el titular de Economía también dijera que “la actitud de México será en defensa de los intereses de la nación, para lograr el mejor tratado que se pueda”, y no que por las prisas, y porque se ha dicho que “hay que sacarlo cuanto antes, resultemos más afectados”.

Pidió al equipo representante de México llevar "estos arreglos con mucha responsabilidad y (tomarse) el tiempo que sea necesario, a fin de garantizar beneficios para nuestro país”. Si por hacerlo de prisa resultan las cosas mal, “no va a ser algo que celebre la gente”, aseveró.

Exigió al gobierno de México “asumir una postura contundente y dejar claros los temas que nuestro país priorizará, tal y como ya lo ha hecho Canadá. Ellos dicen: ecología y migración; ¿qué para México eso no debiera ser así?”, se preguntó.

“Ojalá y podamos cerrar la pinza para hacer una verdadera mesa de diálogo de los tres países y construir el mejor escenario posible para la gente de estas tres naciones”, concluyó Zambrano Grijalva.

Cargando...
Load next