San Luis Potosí será sede del curso de Auditoría en Seguridad Vial

San Luis Potosí será sede del curso de Auditoría en Seguridad Vial

San Luis Potosí será sede del Curso de Auditoria en Seguridad Vial, que se llevará a cabo del 15 al 19 de junio en la capital del estado, en el cual estarán presentes los estados de: Aguascalientes, Tamaulipas y Zacatecas, así como instituciones estatales y municipales de Soledad, Matehuala y Ciudad Valles.

El curso de Auditoria en Seguridad Vial, tiene como meta avanzar en los ejes fundamentales como la gestión de la seguridad vial, el desarrollo de infraestructura, la concientización del usuario y la mejora en atención médica.

Entre los estados que participarán son: Aguascalientes, Tamaulipas y Zacatecas, así como la Dirección General de Seguridad Pública del Estado; Dirección Pública Municipal de: Soledad, Matehuala y Ciudad Valles, Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Policía Federal, Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Cruz Roja Mexicana; se espera 30 registros

México ocupa el séptimo lugar en el mundo entre los países que aportan mayor cantidad de accidentes de tránsito y la segunda posición en América Latina según tasa de fallecidos por cada 100,000 habitantes. Anualmente se registran 24,000 muertes generadas por lesiones en el tránsito, lo que las ubica dentro de las primeras causas de muerte en la población de 5 a 34 años de edad.

En el transcurso del curso, se buscará incentivar una movilidad más segura para los usuarios de carreteras y vialidades urbanas, con la participación coordinada de instituciones gubernamentales, privadas y sociales; así como realizar Auditorías de Seguridad Vial.

La Auditoria Vial es una herramienta en salud pública para identificar elementos relacionados con puntos inseguros en la infraestructura vial, generando los accidentes de tránsito. Así mismo se debe tener una evaluación formal de carreteras y vialidades urbanas.

Algunos beneficios principales de la Auditoria Vial son: Considerar a todos los usuarios de las vías públicas, prevenir accidentes, disminuir la severidad de accidentes; mayor conciencia de parte de ingenieros viales, estudiantes y especialistas involucrados en el área de vialidad en cuanto a la necesidad de seguridad vial.

Los accidentes representan la cuarta causa de muerte en nuestro país, es por ello que la Secretaría de salud a través del Sistema estatal de urgencias médicas, exhortan a la población a tomar las precauciones debidas y a través del 066, usted puede solicitar ayuda en caso de un accidente.

Cargando...
Load next