Sancionan a más de 5,000 automovilistas por violar el Hoy no circula

Sancionan a más de 5,000 automovilistas por violar el Hoy no circula

Del 5 de abril al 3 de mayo han sido infraccionados 5,030 automovilistas que incumplieron el programa Hoy no circula, informó la Secretaria de Seguridad Pública capitalina.

La dependencia del gobierno de la Ciudad de México detalló que de total de los sancionados, 4,997 son vehículos y 33 motocicletas, y que todos los vehículos fueron enviados a los depósitos.

Asimismo, indicó que desde la disposición para restringir la circulación de transporte de carga en vialidades de la ciudad de las 06:00 a las 10:00 horas, infraccionó a 257 conductores, entre el 18 y el 30 de abril, y a 41 choferes, del 1 al 3 de mayo, por infringir la norma.

En el periodo comprendido del 18 de abril al 3 de mayo, la secretaría también infraccionó a 498 conductores de transporte de carga por trasgredir el Artículo 25 de las normas generales para circulación de vehículos, que ordena: circular en las vías y horarios establecidos.

Así como circular por carril de la extrema derecha y usar el izquierdo sólo para rebasar y realizar maniobras de carga y descarga en lugares seguros sin afectar el tránsito vehicular.

El Artículo 26 prohíbe a estos mismos conductores, circular por carriles centrales y segundos niveles de las vías de acceso controlado; hacer base o estacionar el vehículo fuera de un lugar autorizado o de los sitios de encierro o guarda correspondientes.

Si trasportan sustancias tóxicas o peligrosas deben sujetarse estrictamente a circular por las rutas en horarios e itinerarios de carga y descarga autorizados.

En caso de congestionamiento vehicular que interrumpa la circulación, el conductor deberá solicitar a los agentes prioridad para continuar su marcha, mostrándoles la documentación que ampare el riesgo sobre el producto que transporta

También deberán cumplir con los lineamientos en materia de sustancias peligrosas que para tal efecto expidan las autoridades competentes, recordó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Cargando...
Load next