SCT inmersa en una política de resultados con estricto apego a la transparencia: GRE

SCT inmersa en una política de resultados con estricto apego a la transparencia: GRE

La SCT está inmersa en una política de resultados y cumplimiento de metas con estricto apego a la legalidad, a la transparencia y a la rendición de cuentas, lo que contribuye a que México sea más atractivo como plataforma logística y centro de inversión para la industria manufacturera de alta tecnología, afirmó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

Con una inversión de más de 3,700 millones de pesos, la SCT realizó la entrega de la Nueva Autopista La Marquesa-Toluca (CG-259), que permitirá conectar de manera más eficiente y segura, la capital del país con la del Estado de México, ya que la distancia entre ambas será de tan solo treinta minutos.

“Esta obra es la número 70 del sector Comunicaciones y Transportes, y una de las vías de altas especificaciones más transitadas de todo el país, que permitirá reducir las emisiones de contaminantes y la saturación generada por el tránsito de 120,000 vehículos que circulan diariamente entre ambas capitales”.

La autopista cuenta con una longitud de 12.5 kilómetros, cuatro carriles de circulación, dos por sentido, y amplios acotamientos. Además, el trayecto impulsa la actividad económica y comercial de esta zona y generó en su construcción más de tres mil empleos directos e indirectos, subrayó.

Ruiz Esparza destacó que por cada árbol removido en su construcción la SCT sembró 10 más, dando un total de 377,000 nuevos árboles plantados, al mismo tiempo la carretera federal, afectada por la construcción de esta autopista, será restaurada con el fin de quedar en las mejores condiciones para los automovilistas que transitan por la misma.

En otro momento de su discurso, el mandatario recordó que el 80 por ciento de la producción nacional circula por las carreteras, que además de conectar y acercar a las comunidades, permiten que la producción nacional sea trasladada de manera más rápida y oportuna, para generar exportaciones, venta en los mercados y empleos para todos los mexicanos.

Por otra parte, el Tren México-Toluca que se construye con una inversión de 44,000 millones de pesos, tiene un avance de 35 por ciento, y se espera iniciar pruebas operativas en el tramo de Zinacantepec a Lerma, a finales de 2016.

“La Nueva Autopista y el Tren darán un renovado impulso al Aeropuerto Internacional De Toluca, debido a que tendrá una mejor conectividad, más cómoda y eficiente accesibilidad, lo que elevará su atractivo para la población que vive en la zona poniente del Valle de México”, puntualizó el secretario Ruiz Esparza.

Temas relacionados
Cargando...
Load next