SCT primera dependencia del gobierno federal certificada en políticas de inclusión laboral y equidad de género

SCT primera dependencia del gobierno federal certificada en políticas de inclusión laboral y equidad de género

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la primera dependencia del gobierno federal que obtiene la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, que certifica y reconoce a los centros de trabajo que ponen en práctica políticas de inclusión laboral y de equidad de género, que favorecen el desarrollo integral de los trabajadores.

El terreno laboral es uno de los espacios más apremiantes en los que se debe avanzar para asegurar condiciones de igualdad e inclusión, especialmente para aprovechar todo el potencial que tienen las mujeres mexicanas, ya que solo con su valiosa participación, se concretará la estratégica transformación que inició desde el primer día de la presente administración.

Generar las condiciones adecuadas para que cada ciudadano aporte lo mejor de sí al desarrollo de su familia y al desarrollo de México, es un deber de todo gobierno democrático, por eso, el pasado 8 de agosto el presidente Enrique Peña Nieto instruyó que todas las dependencias de su gobierno obtuvieran la certificación en esta Norma.

En la SCT se entendió de inmediato la trascendencia de esta disposición y se emprendieron las acciones para lograr cuanto antes la certificación, que se ha logrado en breve tiempo.

En este sentido, se hace un amplio reconocimiento a los servidores públicos que forman parte de la SCT: mujeres y hombres que con su trabajo y esfuerzo diario, transforman su entorno laboral y familiar y que nos permitieron avanzar para lograr esta certificación, que también reconoce en especial la labor de las mujeres, que hacen una doble contribución al país, construyendo los cimientos de su desarrollo y forjando las bases de nuestros hogares.

En la SCT estamos comprometidos a que la equidad de género se aplique tanto en el criterio de reclutamiento, como de trato, de capacitación y en las oportunidades que la dependencia brinda a las mujeres y desde luego a los hombres.

Y esto se refleja en el hecho que de tres subsecretarías, dos de sus titulares son mujeres, porque con esto se materializa un objetivo muy importante para la Secretaría, que es el gran respeto que tenemos por la mujer mexicana y por la mujer trabajadora.

En congruencia, antes de terminar el presente año se implementarán las acciones necesarias para certificar a los organismos sectorizados en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Correos de México, Telecomunicaciones de México; Aeropuertos y Servicios Auxiliares; Caminos y Puentes Federales y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El eje central de este acto de certificación son las mujeres y los hombres, servidores públicos mexicanos, que día a día están construyendo el México moderno del Siglo XXI, desde la Secretaría que desarrolla las grandes obras de infraestructura del país. Autopistas, carreteras, aeropuertos, puertos, vías ferroviarias que promueven la productividad y competitividad de nuestra nación.

El Comité que entrega esta certificación está integrado, además de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Temas relacionados
Cargando...
Load next