SCT se solidariza ante el ajuste presupuestario: Gerardo Ruiz Esparza

SCT se solidariza ante el ajuste presupuestario: Gerardo Ruiz Esparza

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se solidariza con el ajuste presupuestal, por lo que recortará su gasto corriente a fin de privilegiar las obras que están en marcha, generan mayor empleo y beneficio social, afirmó el secretario Gerardo Ruiz Esparza.

Al inaugurar la modernización y ampliación del Tramo carretero Aeropuerto Huatulco-Entronque Tangolunda, acompañado por el gobernador Gabino Cue Monteagudo y por el subsecretario Raúl Murrieta Cummings, el titular de la SCT, precisó: “El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México continuará su marcha, porque es indispensable para el país y, al entrar en operación, generará más de 400 mil empleos; en tanto, el Tren México-Querétaro se difiere de manera indefinida pero no se cancela”.

“El ajuste es un acto de responsabilidad para el manejo de la economía mexicana. El presidente de la República y el Secretario de Hacienda muestran responsabilidad al marcar esta pauta que pone el mundo a muchos países, por lo que se tiene que reaccionar”.

Ante el senador Eviel Pérez Magaña y la diputada federal, Aida Fabiola Valencia Ramírez refrendó, que para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el sur-sureste del país y, especialmente, el estado de Oaxaca, son prioritarios, por lo cual sus obras iniciadas continuarán.

Luego de develar la placa inaugural del Tramo carretero Aeropuerto Huatulco-Entronque Tangolunda, detalló que ésta se amplió de siete a 12 metros de ancho, lo cual la convierte en una carretera más segura, con carriles de acotamiento que prácticamente la convierten en una autopista de tres carriles.

Al recortarle las curvas peligrosas, los usuarios ahorran 20 minutos en su tiempo de recorrido y, al disminuirse, a cinco kilómetros la distancia facilita la llegada a Huatulco de manera más cómoda y segura, aseveró.

Ruiz Esparza, detalló las obras que se llevan a cabo en la entidad, entre ellas: la autopista Oaxaca-Ventanilla, que concluirá este año y reducirá el tiempo de llegada de 13 a siete horas; así como la de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec, Compromiso de Gobierno, en la que se invierten casi nueve mil 500 millones de pesos y finalizará en el primer semestre del 2016.

De igual forma, la conclusión de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, otro compromiso de gobierno, que se terminará en diciembre de este año y reducirá el tiempo entre la capital de la entidad y las Bahías de Huatulco.

También, continuó, se trabaja en la rehabilitación de la carretera de Oaxaca a Tuxtepec, compromiso de gobierno, una obra de más de 212 kilómetros que quedará concluida a finales de este año con una inversión de más de 580 millones de pesos.

Asimismo, la modernización de carretera Nochixtlán a Pinotepa Nacional con una extensión de 296 kilómetros e inversión de 824 millones de pesos, y concluirá el próximo año.

En su oportunidad, el mandatario estatal, Gabino Cue Monteagudo, afirmó que la inauguración del tramo carretero Aeropuerto Huatulco-Entronque Tangolunga ratifica el compromiso del gobierno de la República para consolidar la infraestructura necesaria que los estados requieren para lograr su desarrollo.

Dijo que en la medida en que las diversas regiones del estado tengan conectividad, habrá la capacidad de alcanzar mejores niveles de desarrollo económico y ser competitivos con otras zonas de Oaxaca.

Destacó que con la inauguración de este tramo carretero se ratifica en los hechos, el cumplimiento de la palabra empeñada que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo el pasado 29 de noviembre en Palacio Nacional al comprometerse con los estados del Sureste del país.

El presidente municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, celebró la inauguración de una de las vías terrestres más importantes hacia este destino turístico, ya que promueve el desarrollo integral de la comunidad y permite la conexión entre los municipios cercanos, la cabecera municipal y la capital del estado.

La inversión en esta magna obra representa un gran beneficio económico y social para Huatulco, favoreciendo a los habitantes y genera un impacto en el desarrollo de  toda la costa oaxaqueña.

Cargando...
Load next