Se incrementan en Jalisco las infracciones por utilizar celulares mientras se conduce

Se incrementan en Jalisco las infracciones por utilizar celulares mientras se conduce

Considerado en la Ley de Movilidad como uno de los cinco factores de riesgo, utilizar teléfonos celulares o dispositivos móviles mientras se conduce un vehículo porque aumenta potencialmente las posibilidades de sufrir un accidente, por ello a partir de ayer la Secretaría de Movilidad del Estado (SEMOV), a través de la Policía Vial, intensificó el operativo para evitar el uso de este dispositivo, por lo que se incrementó considerablemente el número de infracciones por dicho concepto.

Durante la primera semana de enero la Policía Vial aplicó  440 infracciones, es decir,  más del 50 por ciento que todo el mes pasado, cuando se levantó un total de 824 multas. Del 1 al 7 de enero se había levantado un promedio de 18 infracciones diarias, mientras que tan solo el día de ayer se infraccionó a 263 automovilistas que violaron esta disposición.  

De acuerdo con el Artículo 178,  fracción XV,  las sanciones por conducir un vehículo motor, haciendo uso de aparatos de telefonía o cualquier distractor  van de 1 a 5 salarios mínimos.

Además de utilizar el teléfono celular, maquillarse, comer, textear, cargar  mascotas o niños en las piernas  son considerados  distractores  para el conductor.

Para cualquier duda sobre lo dispuesto en la Ley de Movilidad, favor de consultar el siguiente link http://semov.jalisco.gob.mx/proyectos/ley-de-movilidad

Cargando...
Load next