Se pronuncia diputada porque México busque nuevas opciones de relación política y económica

Se pronuncia diputada porque México busque nuevas opciones de relación política y económica

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía Gutiérrez, se pronunció por que México busque otras opciones en materia de relaciones políticas, económicas y comerciales, dada la actual coyuntura que nuestro país enfrenta con el gobierno de Estados Unidos.

En el marco de la XXII Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, la legisladora mexicana resaltó que México tiene que “voltear con mayor énfasis” a Europa, pero también hacia las naciones de América Latina y Asia.

“Solamente de esa manera será factible que México logre diversificar sus opciones para ampliar vínculos comerciales, económicos, culturales y educativos con países distintos a Estados Unidos”, enfatizó.

Luego de participar en los trabajos de este encuentro con legisladores del viejo continente, Murguía Gutiérrez expresó la importancia de reforzar los lazos con la Unión Europea, toda vez que ello representaría retos y oportunidades diferentes.

Del mismo modo, agregó, se abrirá la posibilidad de sostener una relación “más profunda y activa” con países con los cuales pueden surgir nuevas posibilidades de mayor desarrollo y progreso en sectores de la economía y el comercio, principalmente.

Coincidió con la diputada europea Teresa Jiménez Becerril, quien afirmó que el nuevo entorno general que México vive frente a Estados Unidos debe obliga a nuestro país a explorar alternativas en otros países.

Acerca de la relevancia que reviste la XXII Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, la diputada Guadalupe Murguía destacó la alternativa que representa para ampliar la cooperación internacional en asuntos de interés común.

Especificó que entre los temas más relevantes se cuentan el desarrollo económico, la seguridad, el combate a la corrupción y la lucha contra el terrorismo.

Todos ellos, indicó, son tópicos en los cuales es notoria la experiencia de la Unión Europea y México, lo cual permitirá enriquecer el debate parlamentario entre ambas partes.

Cargando...
Load next