Semarnat alista norma para que motocicletas también pasen verificación

Semarnat alista norma para que motocicletas también pasen verificación

El titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo, reveló que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), alista una norma para que las motocicletas también sean sometidas a verificaciones vehiculares.

De acuerdo con el funcionario, la medida responde a la problemática de las emisiones de contaminantes emitidos por estos vehículos, que hasta el momento se mantiene exentos de revisión.

Durante una reunión celebrada el palacio legislativo de San Lázaro, Gutiérrez expuso que se deben “normar las emisiones de motocicletas”.

“Las motocicletas es un parque vehicular en aumento que ha quedado suelto, emiten más tóxicos que un vehículo normal, emiten compuestos orgánicos volátiles y sobre todo en número, por usuario es el vehículo más contaminante”, advirtió el funcionario ante la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja.

Sobre la nueva disposición, aceptó que será una medida de gran impopularidad, no sólo en ciudadanos, sino en los mismos legisladores, de quienes, dijo, ya han manifestado su descontento.

No obstante, señaló que aun cuando "inclusive  a muchos incomodó, se los quiero decir, a muchos diputados incomodó", las normas a aplicarse no se retirarán.

De la misma manera, el titular de la CAMe adelantó a los diputados que en breve entrarán en vigor nuevas normas de revisión de gases contaminantes para autos nuevos, los cuales se someterán a la verificación vehicular hasta el segundo año en circulación.

Cargando...
Load next