Semovi debe evaluar a concesionaria de transporte: Carrasco

Semovi debe evaluar a concesionaria de transporte: Carrasco

El diputado Darío Carrasco Aguilar demandó a la Secretaría de Movilidad supervisar y evaluar la eficiencia del servicio que presta la concesionaria Corredor Periférico S.A. de C.V (Copesa), porque no cumple con las necesidades de transporte de uno de los corredores viales más importantes que conecta a ocho delegaciones de la Ciudad de México.

Resaltó que es urgente corregir las fallas y omisiones en la prestación del servicio porque en lugar de movilizar a 270,000 pasajeros, sólo alcanza a cubrir las necesidades de 160,000 usuarios de los derroteros Canal de Chalco, Toreo, Tacubaya y Barranca del Muerto y conecta a Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

En un punto de acuerdo presentado en la Asamblea Legislativa señala importantes irregularidades de la concesionara que sustituye a las rutas 2 y 98 que en total contaban con 502 microbuses y autobuses, y aún así resultaban insuficientes.

Entre las deficiencias marcadas en el servicio, resaltó el incumplimiento de la concesionara para operar en este corredor vial con 224 autobuses nuevos que movilizarían hasta a 270,000 usuarios en días hábiles con servicios ordinario y exprés. Sin embargo, el total de unidades no ha sido puesto en operación, causando afectaciones en los traslados que llegan a retrasarse hasta 30 minutos entre corrida y corrida de los automotores.

El legislador comentó que el presidente de la empresa Corredor Periférico S.A. de C.V. ha reconocido en diversas ocasiones, frente a los medios de comunicación, que “dicha diferencia los obliga a ajustar la operación, porque de las 224 autobuses adquiridos, sólo 190 dan servicio y el resto se considera en reserva”.

Por lo anterior, demandó aplicar las medidas correctivas que permitan agilizar la movilidad y garantizar el servicio a los usuarios, apoyados con más unidades del Sistema M1 (RTP). Ello porque hasta 2013 contaba con 14 camiones, 10 expresos y 4 ordinarios, de los cuales algunos estaban asignados al Servicio Atenea exclusivo para mujeres, agregó el legislador.

Ante dicho panorama y a nueve años de que la concesionaria iniciara operaciones, Carrasco Aguilar solicitó a la Secretaría de Movilidad realizar un análisis al servicio que ofrece y determinar si cumple o no con los requerimientos y obligaciones que tiene como concesionaria.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next