Suárez del Real pide informe sobre ampliación de Línea 12 del Metro

Suárez del Real pide informe sobre ampliación de Línea 12 del Metro

El legislador de morena José Alfonso Suárez del Real solicitó, ante el Pleno de la Diputación Permanente, un informe pormenorizado sobre los contratos de licitación para la ampliación a la estación Observatorio de la línea 12 del Metro.

Al respecto, advirtió sobre la necesidad imprescindible de conocer cuáles serán las compañías aseguradoras y coaseguradoras, y los daños que cubrirán los impactos o daños derivados de laconstrucción, así como el monto de las pólizas.

En caso de que las obras afecten establecimientos mercantiles, Suárez del Real solicitó precisar los mecanismos que implementará el gobierno de la ciudad a efecto de apoyarlos económicamente.

El legislador de morena precisó que la ampliación de la Línea 12 del Metro, de Mixcoac a Observatorio, consistirá en la construcción de las estaciones Valentín Campa y Álvaro Obregón, así como de una terminal en Observatorio. Las obras requerirán una inversión aproximada de ocho mil millones de pesos para la edificación de un túnel de 3.9 kilómetros de longitud, que abarcará de Mixcoac a Observatorio.

Agregó que al incluir la cola de maniobras, zona de transición y el depósito de trenes, la extensión total del túnel será de 4.6 kilómetros y tendrá 13 lumbreras, que a la vez funcionarán como salidas de emergencia.

Con el objetivo de evitar problemas futuros, el diputado de Morena urgió a que, en caso de ser necesario, se dé estricto cumplimiento en tiempo y forma al proceso de expropiación de propiedades, tal como lo establece la ley en la materia.

Cargando...
Load next