Sustitución de taxis en la ciudad será por híbridos o eléctricos

Sustitución de taxis en la ciudad será por híbridos o eléctricos

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, recordó que desde ahora, la sustitución de taxis tendrá que ser por automóviles híbridos o eléctricos, y adelantó que en las próximas semana se pondrán en circulación las primeras 500 unidades con esas características.

“Los lineamientos para la sustitución de taxis de la Ciudad de México establecen con toda precisión que tendrán que ser híbridos o eléctricos”; a partir de ahora todos los taxis que sean substituidos tendrán que ser con esas características con 10 años de vida, señaló.

En cuanto a los nuevos lineamientos para la sustitución obligatoria de taxis modelo 2006, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, refirió que el propósito del gobierno de la Ciudad es alcanzar la circulación de 10,000 nuevos taxis con tecnología limpia.

También planteó que como apoyo a los concesionarios que tendrán que cambiar sus unidades, se otorgarán 10,000 pesos más para la adquisición de las nuevas unidades debido al elevado costo.

“Porque los vehículos son mucho más caros. Hay que apoyar a los taxistas, sabemos que van a tener un beneficio sustancial, porque el ahorro en combustible es un alto porcentaje el que genera”, finalizó.

Cargando...
Load next