Tenemos la encomienda de trabajar con los extraordinarios camineros para entregar obras de calidad: Óscar Callejo

Tenemos la encomienda de trabajar con los extraordinarios camineros para entregar obras de calidad: Óscar Callejo

Con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el subsecretario de Infraestructura, Óscar Callejo Silva, encabezó la Ceremonia de Guardia de Honor por la celebración del Día del Caminero, dijo que tenemos la encomienda de trabajar con los extraordinarios camineros del país para entregar obras de calidad, esencia y fuerza motriz de esta noble tarea.

En el Monumento al Caminero, ante cientos de trabajadores y camineros de la SCT, destacó que contar con una carretera, un camino o un puente puede ser la diferencia entre un mayor o menor  desarrollo humano.

Esto nos obliga a ser más transparentes y más eficientes en el uso de los recursos, así como innovar de manera particular en contextos económicos complejos como el que atravesamos en la actualidad, enfatizó.

Óscar Callejo dijo que el esfuerzo emprendido ha permitido avanzar en los 15 ejes carreteros del país, por donde circula el mayor número de personas y mercancías, donde la meta es poner a las vialidades que más carga tienen en altas especificaciones.

“A lo largo de esta administración hemos entregado obras de infraestructura de gran calado y continuaremos trabajando para cumplir con los compromisos establecidos. Tan sólo en 2016 hemos concluido relevantes obras, como los libramientos de Reynosa, el libramiento Oriente de la Piedad, la autopista Cuitzeo-Páztcuaro, el segundo piso de Puebla, la autopista La Marquesa-Toluca, y esperemos ya en unos días más el segundo piso que conecta a la Autopista urbana Sur con salida a Cuernavaca”.

El subsecretario de Infraestructura resaltó que se tiene planteada la ambiciosa meta de entregar, al término de la actual administración, 52 nuevas autopistas, 80 obras de modernización y construcción de carreteras federales, además de la construcción, modernización y reconstrucción de más de 35,000 kilómetros de caminos rurales.

Durante la ceremonia, la escolta, banda de guerra y de música y el grupo de fusileros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron los honores a la bandera nacional, toque de silencio y entonaron el himno nacional.

Temas relacionados
Cargando...
Load next