Titular de la Semovi sostiene reuniones con transportistas

Titular de la Semovi sostiene reuniones con transportistas

En el marco de las reuniones que el secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, ha sostenido por más de dos meses, con los representantes de los transportistas de la Ciudad de México, para revisar las tarifas, los concesionarios manifestaron también al titular de la dependencia sus inquietudes por el proyecto que se ha denominado “Corredor Verde” de Eje 8 Sur.

Sobre el aumento al monto del pasaje, señalaron que a tres meses de absorber los incrementos a combustibles e insumos, el aumento en los gastos de operación, los colocan en una difícil situación.

Al tiempo que se comprometieron a mantener el abasto del transporte; reiteraron su petición de incrementar el monto del pasaje, ya que esto les permitirá también, continuar con los planes de renovación de las unidades, que ha implementado el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Semovi.

Por su parte, el titular de la dependencia, Héctor Serrano Cortés, subrayó que se continúan analizando diversas opciones para apoyar a los transportistas, a través de estímulos fiscales, ya que el subsidio no es una opción viable. Resaltó que tanto el gobierno de la Ciudad, como los transportistas, están de acuerdo en que el ajuste que se contemple, debe afectar lo menos posible la economía de los usuarios. 

En torno al “Corredor Verde”, y con el fin de dar certidumbre a los transportistas que actualmente prestan el servicio sobre el Eje 8 Sur, el secretario de Movilidad reiteró que esa propuesta se encuentra en una etapa de planeación y elaboración del proyecto conceptual, y la propuesta final que se derive de esto, deberá ser revisada y evaluada por las áreas técnicas del gobierno de la Ciudad de México, y debe estar acorde con las condiciones económicas y sociales de la CDMX.

Recordó que la elaboración de este proyecto, tiene como origen el que la capital del país, ganó un concurso realizado por la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y la Red de Ciudades C40.

Cargando...
Load next